BTT Bodega Pirineos

Para la XII edición de esta ya tradicional prueba, que tendrá lugar el 1 de abril de 2017, el Club Ciclista Barbastro, y el patrocinador principal “Bodega Pirineos” han apostado por un nuevo recorrido maratón que seguro es del agrado de todos los participantes.  Y decimos “maratón” porque hemos aumentado el kilometraje de las 2 pruebas competitivas:  100 km. la ruta larga maratón, y 52 km. la ruta corta; eso si, manteniendo la esencia de la prueba, 100% SOMONTANO.

El motivo del cambio es porque queremos que los aficionados que vienen a Barbastro a participar en esta mítica prueba, tengan la oportunidad de conocer y disfrutar de nuevos y diferentes parajes del Somontano de Barbastro y del Parque Natural de la Sierra de Guara, y de su zona de influencia.

Como no podía ser de otra manera, el recorrido transcurre por parajes rodeados de viñedos,  con impresionantes vistas que harán del disfrute de los participantes, además de introducir en ambos recorridos divertidos tramos de sendas.

Ambos recorridos partirán desde Barbastro dirección a el Monasterio del Pueyo, pero antes de llegar nos dirigiremos a Castillazuelo, para volver a ganar altura y crestear por encima de Pozán de Vero y de Huerta de Verdo, hacia donde descenderemos para cruzar el río Vero, donde se separarán las rutas corta y larga (maratón).

La Ruta Corta de 52 km. en este punto tomará una senda y luego pistas que llevarán a los bikers a Salas Altas, y después por nuevos caminos hacia Hoz de Barbastro, después localidad conocida ya por los participantes de anteriores ediciones, la ruta enlazará con el antiguo recorrido para descender hacia Barbastro, como no rodeados de viñedos.

La Ruta Larga, que este año “se estira” hasta los 102 km., con una ascensión acumulada de casi 2.000 m. Una vez cruzado el río Vero, es el punto donde se separan los dos recorridos, y solo los más valientes tomarán dirección a Buera y después a Alquezar, en un contínuo ascenso hacia esta conocida localidad, uno de los pueblos más bonitos de España, cuyas calles medievales y empedradas deberán cruzar los bikers, para después ya en terreno favorable comenzar el descenso hacia las localidad de Radiquero y Alberuela de Laliena, por la cabañera de “Broto a Mequinenza” antes de girar y nuevamente ascender a la bonita localidad de Adahuesca.  Después la ruta vuelve a descender hacia Huerta de Vero, para cruzar nuevamente el río Vero, pero ya en este caso continuar por el mismo recorrido de la ruta corta hacia Salas Altas, Hoz de Barbastro y Barbastro.

En definitiva, unos recorridos de más kilometraje, pero más accesibles a todos los bikers, ya que no tendrán que enfrentarse a las largas y exigentes ascensiones del antiguo recorrido.

Seguro que todos los participantes saldrán gratamente sorprendidos con esta nueva propuesta del Club Ciclista Barbastro y de Bodega Pirineos.

CARTELBTTBODEGAPIRINEOS